Piraquive se compromete a fortalecer apoyo consular para colombianos de Nueva York

Moreno_Piraquive_Alexandra_5.jpgNueva York. La senadora Alexandra Moreno Piraquive, durante su visita a la Gran Manzana este fin de semana, se comprometió con los colombianos residentes en el area triestatal  para que gobierno colombiano implemente consulados permanentes, en los diferentes estados donde ha crecido el número de compatriotas residentes.
 

senado_logo.jpg

La congresista del MIRA pidió al Consejo Electoral garantías y  mayor control  de parte de las autoridades nacionales para la realización de los escrutinios electorales en el exterior el próximo 14 de marzo y evitar que se presenten situaciones  de fraude durante la jornada de la  elecciónes a  la Cámara por los colombianos en el exterior.

Piraquive anunció, que en los próximos  días presentará un proyecto de Ley para aumentar la representación de los colombianos en el exterior y buscar que en cada continente tenga su propio vocero ante el congreso,  teniendo en cuenta que el diez por ciento de la población hoy reside fuera de Colombia.

“No podemos dejar que los colombianos que viven por fuera de sus fronteras sigan siendo  criminalizados por su status de emigrante y mucho menos que se siga alimentando la xenofobia contra nuestros connacionales”.

Comments

Tamaño de letra