“Ser un Deportista en el Tolima” Por: Erika María Ramos – Columna de Opinión en Vivo, Colmundo Radio Ibagué

1Mañana jueves 14 de febrero una Comisión de COLDEPORTES visitará la ciudad de Ibagué para inspeccionar y socializar el desarrollo de los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales del 2015.

En el evento, más del 60% de las disciplinas de los Juegos Nacionales se realizarán en el Tolima, deportes como el Fútbol Femenino, Natación, Ciclismo, Voleibol, Baloncesto y Tejo, entre otros, son los que se llevarán a cabo. Para ello, la Gobernación del Tolima con apoyo de COLDEPORTES, ha planteado construir 5 escenarios deportivos y adecuar 5 más en los municipios del Tolima; y para Ibagué se ha previsto la recuperación de escenarios deportivos como el Parque Deportivo, el Estadio y las Piscinas Olímpicas.

Pero, ¿Cuánto costará realizar estas obras y quiénes vigilan su ejecución? Son las preguntas que se hace la Concejal por el Movimiento Político MIRA Erika María Ramos, quien planteó que: “El tema es de cuidado pues hemos conocido algunas denuncias públicas, acerca de la construcción a medias de escenarios deportivos en Cúcuta y Popayán”.

Además “algunos deportistas tolimenses han manifestado su preocupación y desmotivación por el incumplimiento de los premios que les han prometido, pues resulta frustrante que nuestros jóvenes se esfuercen entrenando para ganar una competencia, y el premio se lo queden debiendo. También reclaman por el incumplimiento de una ordenanza del departamento que les otorgaba beneficios económicos” Ante esto, el diputado por el MIRA Jorge Duque se ha comprometido a defender los derechos adquiridos de los deportistas del Tolima.

Finalmente, la Concejal de Mira resaltó la valentía, fuerza y resistencia de los deportistas tolimenses, y les expresó su apoyo y admiración. “Nuestro compromiso será la vigilancia de los recursos de los Juegos Nacionales, velar porque los escenarios deportivos sean los mejores y gestionar el progreso para nuestra ciudad”.

Comments

Accessibility
Cerrar