Serios reparos del Concejal, Manuel González, al Sistema de Cable Aéreo

CONCEJAL_MANUELPor considerarlo improductivo, el Concejal del Movimiento Político MIRA, Manuel González Hurtado, y ante la presencia del Gerente del Cable Aéreo, Oscar Humberto González, cuestionó la forma como viene operando este sistema en Manizales, puesto que según las cifras que han sido presentadas, la convierten en la empresa del municipio con más complicaciones en materia financiera. (Haga clic en leer más)

 

González Hurtado, le dijo al gerente: “El gran reto es lograr lo que usted ha mencionado de forma reiterada en el informe y es el equilibrio financiero, que hoy está lejos de ser una realidad y difícilmente se podrá lograr; porque en el informe queda demostrado que la empresa no tiene la capacidad de generar una rentabilidad; de generar transferencias a INFIMANIZALES, que fue el objeto inicial y hoy se cambia el discurso cuando se dice que la empresa tiene una destinación más social”.

Dentro de su intervención, el Concejal del MIRA, le objetó al Gerente del Cable Aéreo, Óscar Humberto González, el hecho de que no hubiera presentado en su informe,  la  ejecución presupuestal de la entidad y le solicitó que a la mayor brevedad posible le haga la presentación de la misma.

Ante la notoria reducción de pasajes en los meses de más afluencia turística como la feria, reclamó el corporado, más promoción del sistema puesto que no ha podido alcanzar los techos que se dieron en los primeros meses de operación, cuando se movilizaron con corte al 31 de mayo, 676 mil 796 pasajeros, para un promedio de 4500 pasajeros diarios; y la realidad indica que hoy se están transportando 4 mil 500 pasajeros para un promedio de 2500 pasajeros por día.

“Es muy sincero de su parte en su informe, cuando nos da a conocer que la entidad ha generado ingresos por valor de 1394 millones de pesos; y es muy honesto de su parte cuando nos dice que los gastos están en 1430 millones para un déficit de 36 millones”. “La gran preguntas es, ¿Cómo cubren ustedes el déficit, siendo que no están garantizando el número de pasajes para lograr el punto de equilibrio”, le manifestó el Concejal González.

 

Comments

/ In Manizales / By / Comentarios desactivados en Serios reparos del Concejal, Manuel González, al Sistema de Cable Aéreo
Tamaño de letra