Serviaseo no da respuestas claras a la comunidad (Popayán)

fOTO_CONCEJAL_webDurante el debate de control político realizado a la empresa ServiAseo, sobre la prestación del servicio en Popayán,  la bancada de concejales del Movimiento político MIRA, conformada por Carlos Alirio Ruiz y Elvia Rocio Cuenca, no estuvieron de acuerdo con las respuestas y sustentación del cuestionario que la empresa dio.

“A la fecha, la empresa no ha socializado con la comunidad y con los veedores de servicios públicos el contrato de condiciones uniformes, es decir, las reglas de juego ente el usuario y la empresa”,  según manifestó en su intervención el Concejal Carlos  Ruiz.

Igualmente, señaló el Concejal Ruiz, que la empresa también debe aclarar porqué en algunos sectores cobra y factura el barrido de calles, sin prestar el servicio. Además, le preocupa que la empresa afirme que sin interesar lo que diga el recibo, el servicio se prestará con una frecuencia de una, dos, o tres veces por semana, según lo estime. Esto deja al usuario sin  reglas de juego claras.

Por otra parte  reveló que la empresa  ServiAseo no es clara frente a la ubicación del nuevo  relleno sanitario y pretendían ubicarlo en la vereda la Yunga, manifestando que la misma comunidad ofrecía el lote para el mismo, situación que fue desmentida por los lideres de la zona que asistieron al debate, quienes mostraron su desacuerdo con la ubicación del relleno en sus veredas, mas aún, cuando existen fuentes hídricas en el lugar.

Ante este hecho  la bancada de Concejales de MIRA se solidarizo con los habitantes de la vereda la Yunga, El Tablón y Rio Hondo en el sentido de denunciar este hecho ante las autoridades competentes y solicitar que se consulte a las comunidades y se realicen los estudios previos que indiquen el impacto ambiental que esto generaría para los habitantes.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Serviaseo no da respuestas claras a la comunidad (Popayán)
Tamaño de letra