Sistema de Salud entra a sala de cirugía

gloriastelladiaz_representante“Celebro que el Gobierno por fin haya incluido dentro de la agenda pública el tema de la salud para enfrentar la crisis del Sistema en el País”, así lo hizo saber la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, tras conocer el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Santos.

Sin embargo, la congresista mostró preocupación frente a la decisión del Gobierno de inyectar 1.2 billones de pesos, teniendo en cuenta que esto no es suficiente si no se eliminan los focos de corrupción que han rodeado al Sistema durante muchos años.
 
Sin duda alguna, se hace indispensable que toda medida esté centrada en la dignificación de los pacientes y de los trabajadores de la salud. Para que esto sea posible, hay que acabar con el actual modelo de intermediación, donde el sector privado es quien se está lucrando del negocio.

La Congresista también resaltó que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta las diferentes propuestas de los actores del Sistema, para que de una vez por todas se haga una reforma de fondo y no paños de agua tibia como hasta ahora se ha venido haciendo.

Comments

Accessibility
Cerrar