Socializarán en Florencia nueva ley de género

1201La Comisión Legal para la Equidad de Género del Congreso de la República sesionará en Florencia por invitación de la Asamblea Departamental. La iniciativa fue propuesta por la diputada Leidy García.

Una invitación a la comisión legal para la equidad de género del Congreso de la República para que sesione en Florencia y de a conocer los alcances de la nueva ley que protege los derechos de la mujer, hizo la diputada del Movimiento Político MIRA, Leidy Johana García.

 

 

La iniciativa fue propuesta mediante Proposición que enviaran los diputados de la Asamblea Departamental del Caquetá a la comisión de la mujer del Congreso de la República que está integrada por 9 senadoras y 10 Representantes a la Cámara.

EL_LIDER“A raíz de la aprobación de la nueva ley no querellable de la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria hemos hecho esta invitación para que vengan y nos socialicen todos esos importantes aportes y leyes que han sacado en apoyo a la mujer y que también reconozcan la violencia que se genera de género en el Caquetá y que se le de ese enfoque hacia las víctimas del departamento”, expresó la diputada.

La invitación a esta comisión fue sustentada con datos estadísticos de las agresiones a las mujeres en los últimos años en el departamento del Caquetá. Es de anotar que esta región hace parte de la estadística a nivel nacional con los más altos índices de violencia de género.

“Dentro de la proposición fue muy bien justificada donde se le dan todos los datos a la comisión legal  para que se den cuenta de la necesidad que hay de que las mujeres Caqueteñas conozcamos las leyes, que no se queden solo en el papel y archivadas en el congreso de la república, sino que nosotras las mujeres tengamos la posibilidad de pedirle a las entidades de orden territorial que haya aplicabilidad de esas leyes, que no solamente desde la Asamblea sino también desde los concejos se empiece a legislar sobre el tema de la violencia contra la mujer y sobre la equidad de género”, expuso García.

Esta comisión está integrada por congresistas mujeres de todos los partidos políticos que hacen presencia en el Senado y la Cámara de Representantes. La presidenta de este selecto grupo es la Senadora del Movimiento Político MIRA Alexandra Moreno Piraquive.

“Es una invitación que queremos para que nos apoyen porque la idea también es buscar la posibilidad de gestionar recursos para la equidad de género como proyectos productivos y problemáticas que aquejan a la mujer caqueteña”, agregó la dirigente política.

La proposición liderada por la diputada del movimiento político Mira Leidy Johana García, fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Asamblea Departamental.

“La idea es que la Asamblea se visibilice en el departamento del Caquetá, que sea propositiva y que tenga la capacidad de proponer espacios de conversación y es el objetivo como mesa directiva de que la Asamblea sea capaz de organizar eventos de orden nacional”, concluyó diciendo la diputada por el Movimiento Político MIRA.

 

 

Lea aquí el artículo en el portal de internet de el Diario El Líder

Comments

Tamaño de letra