Solicitan Censo actualizado para atender Población con Discapacidad

safe imageConcejales de la Comisión de Plan y Tierras consideraron que si el Gobierno Municipal quiere apuntar a una mejor asesoría que brinde garantías a la ejecución de la política pública a favor de la población con discapacidad, deben actualizar los datos o censo que tiene sobre la población a beneficiar. Según el DANE en Cali habrían 150 mil personas con alguna discapacidad.

La solicitud la hizo el ponente del proyecto de acuerdo 068, que organiza un comité municipal para la discapacidad, Concejal Juan Carlos Olaya Ciro,

El Secretario de Salud de Cali, Diego Germán Calero, indicó que entre un 5 y 8% de la población tiene nivel de discapacidad motora, visual, auditiva o cognitiva.

Javier Arias Cerón, delegado de la Secretaría de Tránsito, informó que en el plan de movilidad urbana se atienden las peticiones de la población con discapacidad o reducción de movilidad. En relación con la Ley 1660 de 2003, se busca dar prioridad al peatón y en lo que respecta a la Ley 1287 de 2009, se trabaja en centros comerciales para que haya parqueos especiales para personas con discapacidad y se brinde la accesibilidad adecuada.

Respecto del pico y placa, Arias Cerón, indicó que las personas con vehículos automotores adaptadas a su limitación o discapacidad tienen permiso especial.

Ana Milena Ortiz, de la Secretaría de Educación explicó a su turno, que para el año 2014 se trabaja con un reporte a atender en aulas escolares a 1655 estudiantes.

Juan Carlos Olaya Ciro reclamó un censo actualizado para poder acertar en la política de discapacidad y en las labores que tendrá que desarrollar el Comité Municipal de Discapacidad. Respecto de algunas bondades en el gobierno local para la comunidad con discapacidad, Olaya Ciro solicitó que no se tenga que hacer tanto trámite como ocurre con el documento del pico placa.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Solicitan Censo actualizado para atender Población con Discapacidad
Tamaño de letra