Solicitan seguimiento a calidad de comida en restaurantes escolares

Restaurantes MMRojasLa Crónica del Quindío.    

En la asamblea se recibieron quejas que aseguran que el sabor de los alimentos y el estado de algunos productos ofrecidos no es óptimo. Empresa aduce que ya se hicieron los cambios pertinentes.

La diputada María Mercedes Rojas Flórez radicó una solicitud en la secretaría de Educación departamental para que se haga seguimiento y control a la calidad de los alimentos que se están ofreciendo a los niños en los restaurantes escolares del departamento.

La petición tiene origen en las quejas que varios padres de familia le hicieron llegar a Rojas Flórez, en las que expresaban que la preparación y el sabor de los alimentos es de baja calidad.
“Se quejan porque estos tienen poca sal, están hechos sin sazón, jugos con sabor a fruta descompuesta, lo que no garantiza la dieta saludable que merecen y que requieren las poblaciones estudiantiles atendidas”, indicó la diputada.

En ese sentido, LA CRÓNICA dialogó con Victoria Eugenia González Zuluaga, directora de la fundación pereirana Construyamos Colombia, prestadora del servicio en los restaurantes de los centros educativos, tanto de la zona rural como urbana del departamento.

González Zuluaga explicó que hace unos 10 días se llevó a cabo una reunión con los directores de las instituciones educativas quindianas y con la secretaría de Educación departamental para dar solución a algunas dificultades que se estaban presentando.

La directora de la fundación expresó que hubo algunos inconvenientes logísticos porque no conocían bien el departamento, pero que ya se hicieron los ajustes solicitados en las minutas de alimentos. Asimismo, desmintió que se estén ofreciendo productos en descomposición a los niños.

Quejas con el personal
De otra parte, la diputada Rojas Flórez dio a conocer que hay inconformidades porque en Construyamos Colombia, según las quejas recibidas, “las mujeres contratadas, a pocas semanas de haber empezado a laborar, ya reportan retrasos en el pago de las quincenas”, señaló.

La secretaría estará vigilando
María Victoria Fernández, secretaria de Educación del departamento, dijo a LA CRÓNICA que hasta el momento no tenía conocimiento de la solicitud hecha por la diputada Rojas Flórez, porque se encuentra desde el lunes en el ministerio de Educación en Bogotá, sin embargo confirmó que rectores de 3 de las 54 instituciones educativas que tienen servicio de restaurante escolar en el Quindío se quejaron por el desempeño de Construyamos Colombia.

Dijo que semanas atrás se llevó a cabo una reunión entre los rectores, la directora de la fundación y la secretaría a fin de resolver las inconformidades, relacionadas con la composición de las dietas para los niños, el manejo de personal en los restaurantes y compra de implementos de aseo, y aseguró que desde entonces no se han recepcionado más quejas.

“Nosotros lo que hacemos es supervisar que la fundación cumpla con los requerimientos exigidos en los restaurantes escolares, pues la contratación fue hecha directamente por el ministerio de Educación”, precisó Fernández Garzón.

Comments

/ In Armenia / By / Comentarios desactivados en Solicitan seguimiento a calidad de comida en restaurantes escolares
Tamaño de letra