Subsidio en servicios públicos y empleo para los damnificados de la Ola Invernal

DOC_GLORIA__2_A un debate de ser aprobados como Leyes de la República quedaron dos Proyectos de Ley que pretenden mejorar la calidad de vida de los damnificados por catástrofes naturales, como co-autora de las iniciativas la Representante del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz, manifestó la importancia de que en Colombia existan Leyes que se solidaricen con las personas que son damnificadas y las que residen en las zonas afectadas por desastres naturales.

Una de las iniciativas busca crear el Subsidio Excepcional para los Servicios Públicos Domiciliarios de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado y aseo para los damnificados por Catástrofes Naturales.

“Con el Proyecto de Ley se pretende mitigar las cargas que tienen 557.377 hogares que sufren afectación en sus viviendas, ya que éstos no serán sujetos de facturación o cobro sino hasta tanto el inmueble recupere las condiciones necesarias para su funcionamiento y la empresa prestadora del servicio garantice y restablezca el mismo”, manifestó la Congresista.

En sentido similar, la otra iniciativa aprobada busca crear el empleo de emergencia, para promover la vinculación de los damnificados de desastres naturales en  la rehabilitación y construcción de zonas afectadas.

“Buscamos que por seis meses se brinde empleo en circunstancias especiales y dignas a los damnificados, quienes al ser vinculados laboralmente podrán contar con un salario mínimo proporcional al tiempo de labor, prestaciones sociales y de salud con cotizaciónes del 4% “agregó la Representante Díaz Ortíz.

Comments

Accessibility
Cerrar