Tarifa Diferencial para el Adulto Mayor en Popayán

Transporte_adulto_mayor_WEBComo un gran avance calificó la Concejal Elvia Rocio Cuenca, la voluntad que ha tenido esta Administración de sacar adelante la Tarifa Diferencial para el Adulto Mayor en el Municipio. 

De la misma forma exaltó el compromiso de la Secretaria de Salud Municipal Leticia Muñoz por haber acogido esta importante propuesta planteada por la Concejal de MIRA, además se busca contar con la participación de las empresas de transporte público urbano, por ser quienes harán un aporte muy importante para que esta iniciativa sea una realidad.

La ley 1171  plantea la importancia de que se gestione una tarifa especial para los adultos mayores, especialmente cuando estos padecen por su edad una serie de discriminaciones tanto en la familia como en la sociedad, porque muchos de ellos    carecen de recursos económicos para su movilización.

Asimismo  se busca llegar a una concertación con las empresas de servicio público, para que se estudie un valor diferencial a esta población vulnerable, con el fin de que  accedan de manera más cómoda al transporte público urbano y rural.

Comments

Tamaño de letra