Teletrabajo, HOY una realidad para el Concejo de Bogotá

La Concejala del Movimiento Político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, se mostró satisfecha con la firma del Pacto por el Teletrabajo y  de la Resolución por la cual los funcionarios en el Concejo podrán  optar por esta modalidad laboral para el desarrollo de sus funciones.

Este acto se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá, contando con la presencia del Ministro del Trabajo- Doctor Rafael Pardo y de la Viceministra de las TICs doctora  María Carolina Hoyos.

 “En el año 2013, en mi Unidad de Apoyo Normativo se ejecutó la prueba piloto de teletrabajo con algunos funcionarios y los resultados de productividad laboral fueron muy positivos. Por ello, hoy se puede implementar en esta Corporación el teletrabajo con la garantía de una experiencia institucional exitosa”, expresó la Cabildante.

Con el teletrabajo, se beneficiará directamente a los funcionarios y funcionarias:

  1. 1.Con discapacidad o movilidad reducida.
  1. 2.Con hijos o padres en situación de discapacidad que requieran su presencia.
  1. 3.Con hijos en la etapa de primera infancia (de 0 a 5 años de edad),
  1. 4. Que se encuentren bajo indicaciones médicas especiales.
  1. 5.En etapa de gestación o lactancia.
  1. 6.En situación de desplazamiento forzado.
  1. 7.Madres o padres cabeza de familia o  que tengan residencia en zonas rurales apartadas.

Para finalizar, la Cabildante expresó que espera que en muy pocos días se ponga en marcha el Plan Piloto del Teletrabajo en el Cabildo Distrital,  y que se beneficie un número importante de funcionarios del Concejo. Resaltó que en otras entidades e instituciones en el Distrito como el Instituto de Desarrollo Urbano- IDU y en la Cámara de Comercio, ya se está aplicando esta modalidad, que ha sido de gran éxito en empresas multinacionales, como Google y Microsoft, entre otras.

Comments

Accessibility
Cerrar