Terminal de Transporte del Norte, empezó con Lucho y NO terminará con Petro

La Concejala del Movimiento Político MIRA, al realizar la visita a la Terminal del Norte, denunció la grave situación, que están padeciendo los habitantes de la localidad de Usaquén y Suba, por cuenta de las demoras y retrasos en la construcción de la Terminal de Transporte del Norte, que ya va a completar doce años desde sus inicios y nada que finaliza la obra.

La problemática, conocida por la Concejala, desde el año 2012, ya ha pasado por dos debates de control político en el Concejo de Bogotá (Comisión de Hacienda y Plenaria respectivamente, 2013- 2015), una notificación y remisión expresa a la Personería de Bogotá- Personería Delegada para la Coordinación de Veedurías,  varios derechos de petición, visitas técnicas al lugar, sin embargo, los aspectos y falencias que se han denunciado en varios espacios y tiempo como son:

1. La congestión vehicular,

2. La ocupación ilegal del espacio público,

3. La presencia de vendedores informales o ambulantes.

4. La concurrencia de varios medios de transporte: taxis, Transmilenio, transporte público colectivo, buses intermunicipales.

5. La destrucción de un parque de escala vecinal, contiguo a la Terminal Satélite del Portal del Norte, invadido de basuras y desechos, hoy morada de muchos habitantes de calle.

6. La inseguridad vial generada por la presencia muchas veces desorganizada, de flotas y gente, siguen igual y afectando los usuarios del transporte en el sector de la calle 170 con Autopista Norte, que los fines de semana festivos, viven un auténtico drama y odisea para abordar una flota o bus intermunicipal en la Terminal Satélite de la Autopista Norte de la Calle 170.

La Cabildante Rubio, así mismo expresa, ya van 3 Planes de Desarrollo para una sola obra, existe un detrimento patrimonial del erario de todos los bogotanos y bogotanas, por los retrasos justificados o no, suspensiones, terminaciones y sanciones  que se han dado dentro del proceso de construcción de la Terminal de Transporte del Norte que ya cuenta con la respectiva licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana 5.

Según afirmaciones del Gerente de la Terminal, doctor José Orlando Rodríguez, con el nuevo contratista- constructor, la obra estaría para agosto, pero en la visita se evidencia que no lo lograrán, además de la conversación que sostuvo la Concejala con el Ingeniero Diego Luis Angulo, encargado de la obra, con el presupuesto restante quien Aseguradora Liberty dio, aun faltaría para terminar la fase 1.

A la Administración Distrital, le corresponde garantizarles a los vecinos de Usaquén y Suba, su derecho fundamental a la Movilidad, a la Circulación, a un ambiente sano, al espacio público libre de invasiones ilegales,  y a una correcta, eficiente y adecuada ejecución de los recursos y rubros presupuestales asignados en cada vigencia fiscal para el inicio y finalización del Terminal de Transporte del Norte, expresó la Cabildante Rubio Cortés.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Terminal de Transporte del Norte, empezó con Lucho y NO terminará con Petro
Tamaño de letra