Todos Adentro de la Plaza

ERIKA RAMOS 2012Luego de seis meses de orden y respeto por el espacio público en la plaza de la 21, los vendedores mayoritarios y minoritarios se han tomado de nuevo las calles.

Es la situación que preocupa a la Concejal del Movimiento Político MIRA Erika Ramos Dávila y al Concejal Jairo Villanueva, quienes en vista de esto, han citado a una reunión el próximo Jueves 14 de Febrero a las 3:00 pm, en el colegio Sintramunicipales con el fin de establecer y renovar compromisos entre la Administración y los comerciantes de la plaza de mercado.

Aunque el 8 de agosto del año pasado la Administración Municipal tomó medidas para organizar la plaza, hoy nuevamente los comerciantes han ido dejando sus puestos establecidos y han regresado a las calles, invadiendo el espacio público y afectando a otros comerciantes que tienen sus puestos dentro de la plaza.

“La situación es preocupante porque además de invadirse el espacio público, la comunidad ha denunciado críticas y constantes riñas entre los dos grupos de comerciantes “los de adentro” y “los de afuera”, lo que incrementa la inseguridad y peligrosidad en la plaza”, afirmó la Concejal.

Por otro lado, es necesario resaltar la importancia histórica, cultural y social de la plaza, pues según algunos expertos las plazas de mercado están en vía de extinción, pues se ven amenazadas por las grandes cadenas de supermercados que se ubican cerca de ellas.

“No podemos perder la cultura del “día de mercado”, no podemos perder la interacción entre el productor y el comprador, entre el hombre y la mujer del campo y el de la ciudad, pues es más lo que nos une, que lo que nos separa; pero la plaza nos debe brindar un buen ambiente para mercar” puntualizó Ramos Dávila.

Comments

Tamaño de letra