Menu

mira-14-a os 03

A+ A A-

¡La Salud es un Derecho NO un Negocio!

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2013

ERIKA RAMOS 2012 1“Todos invitados a las exequias del actual sistema de salud”

Por estos días todos los colombianos han presenciado las protestas del sector cafetero, arrocero y ganadero, y a esta lista se suma el sector de la salud que es otro de los afectados. “No es posible que un derecho como el de la salud se esté convirtiendo en un negocio” expresó la Concejal del Movimiento Político MIRA Erika Ramos Dávila en entrevista con Colmundo Radio.

La manifestación del sector de la salud, empezará mañana jueves a las 8:00 de la mañana en el hospital San Francisco, se realizará simultáneamente en todo el país y el propósito de la manifestación será solicitar cambios de fondo en el sistema de salud colombiano.

Problemáticas como la situación financiera de los hospitales públicos, el sistema de intermediación en la salud, la mala administración de las EPS, las actuales condiciones laborales de los trabajadores y profesionales de la salud, son problemas que frecuentemente se viven en la ciudad y que son generados por la corrupción y los malos manejos administrativos.

El gobierno nacional ha anunciado una reforma en el sistema de salud; desde el congreso la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, en repetidas ocasiones ha reiterado la necesidad de modificar este sistema, sin embargo preocupa el hecho que podría existir un periodo de transición de más de dos años para que finalmente se ejecute la reforma.

“En Ibagué se vive la congestión de las EPS, la mala atención y los paseos de la muerte, y a todo ello se suma una grave preocupación de los trabajadores y profesionales de la USI y el hospital San Francisco, puesto la otra semana se tendrán los resultados de un estudio que determinará si fusionan las dos entidades o liquidan una y salvan la otra, sea cual sea el resultado, los trabajadores se verán afectados” manifestó la Concejal.

Finalmente ratificó su apoyo a las peticiones justas de los trabajadores y profesionales de la salud, y a la manifestación de este jueves desde que se haga en forma pacífica, y sin tomar vías de hecho.

Tanto al sector de la salud, como a los cafeteros, se les debe respetar su derecho a reunirse y manifestar pública y pacíficamente, puesto que es una garantía constitucional y además está protegida por el derecho internacional.

Últimas noticias en su correo