Trabajo enriquecedor

 

A su turno, Mónica Andrea Olaya Figueroa, presidenta del Concejo de Puerto Rico, aseguró que su trabajo se ha encaminado a apoyar a la comunidad con quien se socializó el Plan de Desarrollo que hoy es una realidad para el municipio.

“El Concejo ha estado como primera medida presente en el municipio. En el periodo pasado por problemas de seguridad, hubo tiempos en los que el Concejo tuvo que sesionar aquí desde Florencia; en este momento está presente en Puerto Rico escuchando las comunidades. Lo más importante que tratamos en el periodo de sesiones pasadas, fue el tema del Plan de Desarrollo Municipal que es muy interesante porque se construyó escuchando a las diferentes comunidades”, indicó la líder política.

Agregó que a pesar de que el alcalde Wilmer Cárdenas es de corriente Liberal, se le han aprobado varias iniciativas que ha presentado al Concejo.

“Se está trabajando de una manera muy armónica, el Concejo está analizando y estudiando de manera muy decidida y muy juiciosa las iniciativas que presenta el Alcalde Municipal. Se le ha acompañado con el voto positivo en muchos de los proyectos de acuerdo, que él ha presentado y que ya hoy son un Acuerdo Municipal”, concluyó.

Por último, la presidenta del Concejo de Puerto, Mónica Andrea Olaya Figueroa, expresó su sentir frente a la problemática que están viviendo desde el viernes, las comunidades de la zona norte del departamento ante el atentado contra el puente que comunica a este municipio con San Vicente del Caguán.

“Estoy muy preocupada, yo pienso que es el sentir de toda la comunidad en general. Yo diría que no solamente de los Puertorriqueños y Sanvicentunos, sino del Caquetá en general, porque lo que le sucede a Puerto Rico y San Vicente nos duele a todos. Esto afecta definitivamente al gremio de los comerciantes, afecta a los agricultores que tienen cada día que estar sacando sus productos; afecta al gremio de los transportadores  y a parte de eso pues la zozobra que comienza a vivir nuevamente el pueblo caqueteño”, puntualizó.

http://www.ellider.com.co/2012/07/24/mujeres-miraistas-presiden-concejos-en-el-norte/

Comments

Tamaño de letra