Transmilenio, Secretaria de Movilidad y Policía Nacional, firmaron la PAZ en Transmilenio, “que tu única defensa sea el PITO

foto 0000000220141006120305Después que la Concejala Olga Victoria Rubio Cortés, del Movimiento Político MIRA y REDES (Red de Estudiantes de Educación Superior) firmaran la PAZ en Transmilenio; se consolida la estrategia: “Que tu única defensa sea el pito”.

La propuesta, que nació como una respuesta positiva y propositiva, a los constantes atropellos y violencia en Transmilenio, hizo que la Red de Estudiantes de Educación Superior y la Concejala Rubio Cortés, pensaran en una alternativa para generar paz en el sistema de Transporte Masivo en la Capital. 

En el cierre del debate de Transmilenio en el Concejo de Bogotá, sesión Plenaria, el Gerente de Transmilenio Sergio París, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Coronel Humberto Palomino, acogieron la propuesta  de la Concejala Rubio Cortés y firmaron la PAZ en Transmilenio.

Por lo anterior se comprometieron a llevar a cabo una Mesa de Negociación, para dar soluciones certeras y reales al gran problema que hoy representa para los ciudadanos Transmilenio.

“Sigo invitando a los ciudadanos y ciudadanas para que nos desarmemos, dejemos las armas (puños, insultos, manoseo, codos, empujones…) y nos armemos de solidaridad, respeto y tolerancia, de una verdadera CULTURA CIUDADANA.

Nuestra única defensa que sea el PITO, el cual representa una alerta ante una posible víctima de: manoseo, hurto, riñas y demás, así mismo, un llamado a una sanción social, con el fin de generar una reacción inmediata tanto en los ciudadanos, como en el personal de Transmilenio.  

HOY los invito a firmar la PAZ en Transmilenio, que la practiquemos, NO MÁS GUERRA” aseguró la Cabildante Rubio Cortés.

Comments

Tamaño de letra