Transporte eléctrico para ciudades principales propone Senador Virgüez

4uqgjt1r

Un exitoso Seminario Nacional de Transporte Eléctrico se dio lugar en el municipio de Envigado en la Escuela de Ingenieros de Antioquia,  el cual contó con la participación de Andrés Emiro Diez Restrepo, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Jorge Andrés Barrera, de la Universidad EAFIT, el Senador  de la República, Manuel Virgüez, Alonso Palacio Botero de la EIA y Sergio Adolfo Montoya Mejía.  

Galeria de Fotos

Los estudiantes de ingeniería de las diferentes universidades, aparte de ser los espectadores, fueron los más comprometidos con el tema de transporte eléctrico, pues esta iniciativa traerá ventajas muy importantes para controlar la contaminación y así lograr una mejora para el medio ambiente, disminuyendo el costo ambiental y social.

El Senador Virgüez, explicó sobre el proyecto de ley 023 de 2010, que involucra temas de movilidad en los cuales abrió la posibilidad al debate de transporte eléctrico y afirmó que Medellín es pionero en este tema que se debe trabajar desde ya.

Finalizando el evento se evidenció una activa participación del público invitado, que permitió a los ponentes concretar ciertos acuerdos como la creación de una mesa técnica para apoyar el proyecto de ley radicado por la bancada de MIRA  en el Congreso, liderada para este proyecto, por la Representante a la Cámara Bogotá, Gloria Stella Díaz. También sorprendieron con la propuesta de elaborar una moto de alto cilindraje para que el Senador Virgüez llegue en ella al Capitolio Nacional.

Comments

Accessibility
Cerrar