Trayectoria y Propuestas del Candidato a la Cámara por el Tolima Jorge Duque

                                ¡MARQUEMOS EL NUEVO RUMBO! ¡ Contra el Abuso Sexual Infantil !

JORGE_DUQUE_CAMARA.bmpMira forma sus LÍDERES.   "Tenemos una escuela de gobierno para  formar ‘miraístas’  que   lleven   nuestras   ideas a  los   cargos   públicos",   afirma   el concejal Baena. "La base del  ‘miraísmo’ es el  compromiso con la  democracia deliberativa, basada en acuerdos y no en mayorías".
 

El  próximo 14 de  Marzo del 2010,  se realizará  la  elección del Congreso y del Parlamento Andino en las Urnas. Los   Candidatos han demostrado que  conocen   el ‘miraísmo’,   que no  tienen   antecedentes  judiciales y que  se comprometen a actuar   en   bancada.  Porque   otra  de  las particularidades  de  Mira,  es  que, aplicando el concepto de ‘bancada vertical’,  sus  líderes procuran que desde el Edil,  hasta  el Congresista, trabajen los mismos temas. "La coordinación entre todos los niveles es impresionante",  dice la exviceministra Nieto.

TRAYECTORIA:

JORGE DUQUE, es producto de este proceso MERITOCRATICO.                
Psicólogo Clínico de 29 años, Ibaguereño, egresado de la Universidad de Ibagué Coruniversitaria, hombre de familia, comprometido en la protección de los derechos de los niños.                 
                    
Líder Empresarial, con énfasis en desarrollo social, organiza grupos empresariales altamente competitivos, para el cumplimiento de los logros y  desarrollo personal, con reconocimiento y experiencia.

•        Ha dirigido en el Tolima, desde sus comienzos, la FUNDACION RED DE SANCION SOCIAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, liderando la campaña: “En el Tolima Todos Unidos Contra el Abuso Sexual y la  Explotación Sexual Infantil”, que busca que todos nos comprometamos por la dignidad de los niños.

•        Protagonizando MARCHAS MULTITUDINARIAS, como la acontecida el 14 de Mayo/09 en Ibagué y posteriormente en Mariquita, que llegaron a convocar a más de 10.000 personas, uniendo esfuerzos en apoyo a esta causa.

•    A través de su gestión y dirección se han beneficiado cerca de 14.000 personas en el Departamento del Tolima, mediante Capacitaciones en Prevención del A.S.I y apoyo en formación familiar, prevención de la Prostitución Infantil y de la drogadicción. Trabajando de la mano con CAIVAS de Fiscalia y el grupo Interinstitucional ESSCNA.

PROPUESTAS:

Propone la implementación de una “LEY PÚBLICA EN PREVENCION DE TODA FORMA DE VIOLENCIA HACIA LOS MENORES COLOMBIANOS”

•    Ha trabajado en el fortalecimiento y la implementación en el Tolima de  Leyes como la Ley 1146  (Acompañando en el Concejo de Ibagué la elaboración del Acuerdo que regula esta materia), en beneficio de los niños. Acciones del Movimiento MIRA en cabeza de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, la cual ha aumentado las penas a los abusadores, disminuido la victimización y el careo del agresor con el niño, y ha fortalecido el trabajo en prevención a nivel Institucional.

•    Desarrollo la propuesta de Centros de Atención Terapéuticos Integrales para niños víctimas de Abuso Sexual Infantil y sus Familias CATEVASI TOLIMA. Con procesos de restitución social y terapéuticas de vanguardia como la Equinoterapia y terapéuticas lúdicas que integren al niño y sus familias. Promoviendo el que estos sean subsidiados por el Estado para el servicio de las comunidades.

Trabajará, adicionalmente, apoyando proyectos de Ley de Bancada como lo son:

•        LEY que establece lineamientos sobre el reconocimiento de la ACTIVIDAD DE LAS MADRES COMUNITARIAS, buscando vincularlas laboralmente y reglamentar su actividad bajo condiciones de dignidad y calidad de vida. Las beneficia a ellas, como cuidadoras, y a nuestros niños.

•        LEY que contribuye al fortalecimiento de las condiciones laborales y humanas de los ESTUDIANTES, TRABAJADORES  Y PROFESIONALES DE LA SALUD, beneficiando a pacientes y trabajadores de la salud humanizando el sistema.
 
“¿SI NO LO HACEMOS NOSOTROS QUIEN?” y “¿SI USTED NO LO HACE QUIEN LO HARA?”. ¿Quien protegerá a esos  320.000 niños que, al año, son abusados en Colombia y, a aquellos que en el Tolima suman  aproximadamente 77.760 (el 24.3 % del total Nacional)?

Prensa
http://jorgearmandoduque.blogspot.com/

 

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Trayectoria y Propuestas del Candidato a la Cámara por el Tolima Jorge Duque
Tamaño de letra