Tutela concede reconteo de votos al Movimiento Mira

26-06-2014-Hora-05-14-53Ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, el movimiento MIRA interpuso una acción de tutela en contra de la Registraduría Nacional y del Consejo Nacional Electoral.

 

2La idea de la tutela, que fue fallada favorable, es que se constate si se puso en conocimiento del CNE “el listado específico de las mesas en las que esa Institución obtuvo una diferencia superior o igual al 10% entre la votación de la respectiva Cámara de Representantes y la del Senado”.

El senador Carlos Alberto Baena sostuvo que siempre han obtenido resultados similares entre las dos corporaciones como en 2006 cuando la diferencia fue de 0,8%.
“Pedimos la revisión de más de 13.700 mesas, esta oportunidad la diferencia fue del 25%”, aseguró en La W.

En la petición de revisión están relacionados los reclamos por departamento, zona, puesto y mesa, un total de 54 mil 559 mesas de votación. También se advierten los problemas que se presentaron con el plumón con el que se marcaron los tarjetones electorales, el cual afectó el papel de los votos en blanco.

MIRA espera recuperar tres curules en el Senado que corresponderían a Carlos Baena, Manuel Virgüéz y Gloria Stella Díaz.

Fuente: http://www.elfrente.com.co/tutela-concede-reconteo-de-votos-al-movimiento-mira/

Comments

Tamaño de letra