UBER VS TAXIS: Debate en La Noche de NTN24 con Carlos Guevara

El anuncio de acciones judiciales del Ministerio de Transporte para que “UBER” sea bloqueado en Colombia, aumentó la polémica sobre las plataformas móviles para transporte particular.

En el programa La Noche, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Hugo Ospina, señaló que “jamás nos oponemos a la tecnología, pero ellos – Uber – no pueden funcionar como un servicio de taxi”. “A los ciudadanos los invitamos a que usen el transporte público constituido en la ley”, señaló el gremio de taxistas de Colombia.

Por su parte Omar Calvo, Director de Cabify Colombia, servicio de transporte pedido también a través de una aplicación, señaló que “no estamos en contra de los taxis, estamos a favor de la ciudadanía, no podemos permitir que las innovaciones y la economía digital se pierda”.

Además, Carlos Eduardo Guevara, congresista y coordinador ponente del proyecto de ley que reglamentaría la plataforma digital de UBER afirmó que “las plataformas tecnológicas son bienvenidas pero deben hacerse en el marco de la ley”.

Vea el debate haciendo CLIC AQUÍ, o también  a continuación:

Comments

Accessibility
Cerrar