Últimas Noticias: Gestión de MIRA sobre ETB, Afros, Jóvenes en el exterior, mujer (TV Nacional)

Bancada de MIRA votó NO la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

La Concejal Gloria Stella Díaz denunció que el primo hermano del Alcalde Peñalosa era integrante de la Junta Directiva de la ETB. Tras la denuncia, el familiar del mandatario renunció al cargo pero dejó viciado el intento de venta de la entidad. Por su parte, el Concejal de MIRA Jairo Cardozo explicó que la decisión de la Alcaldía de vender la ETB se tomó sin contar con estudios técnicos apropiados. Además, el Congresista de MIRA Carlos Eduardo Guevara, señaló que la Alcaldía de Bogotá está desvalorizando la ETB hasta ofrecerla a precio de “celular flecha”.

 

Decenio Afro: ¡La paz no tiene color!

La Bancada Afro del Congreso en cabeza de su Presidenta Guillermina Bravo Montaño, y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), realizaron el Lanzamiento del Decenio por los Afrodescendientes.

El evento tuvo el respaldo del Gobierno Nacional con el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, la Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, la Viceministra de Cultura, Zulia Mena, así como 50 organizaciones de la sociedad civil, delegados de la Procuraduría y Personería.

En el evento, la Bancada Afro del Congreso condecoró al Presidente de MIRA y Ex Senador, Carlos Alberto Baena, por su labor política y social en favor de la población afrodescendiente.

Jóvenes en el exterior ya podrían definir su situación militar

La Congresista por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo, propuso que los colombianos con residencia mínima de 3 años en el exterior, no tengan que pagar USD 155 dólares ni viajar hasta Colombia para resolver su situación militar.

Con la propuesta, los connacionales podrán hacer este trámite a través del portal web de la Jefatura de Reclutamiento, o a través del consulado. La proposición fue aprobada en Comisión de Cámara.

MIRA trabaja para evitar más casos como el de Rosa Elvira Cely

La Concejal Gloria Stella Díaz lideró la recolección de 20 mil firmas para aumentar el presupuesto para la mujer en Bogotá, que se traducirán en la inversión de $20.000 millones de pesos adicionales en educación, salud y seguridad para las bogotanas.

Comments

Accessibility
Cerrar