Un concejo Municipal que contribuya a mejorar la Movilidad en Florencia

DSCN0186 James Cartagena Suarez, un miraista florenciano y empresario que con el respaldo del Movimiento Político MIRA, ha puesto a consideración de la ciudadanía su aspiración al concejo municipal, tiene como meta llegar a esta corporación a proponer acciones complementarias para mejorar entre otras problemáticas, la movilidad en las vías del municipio de Florencia.

“El caos que estamos enfrentando los ciudadanos obedece, además del mal estado de las vías, a la escasez de parqueaderos. Es usual ver las calles inundadas de carros y motocicletas parqueados en las vías, porque en el municipio no hay suficientes parqueaderos que permitan atender la demanda de los usuarios. Mientras esto ocurre, el parque automotor de Florencia viene creciendo. Parte de dar solución al caos que se vive, sin duda es la habilitación de parqueaderos, pero reglamentando su funcionamiento, que debe comprender quienes lo pueden operar, el deber de inscribirse ante la cámara de comercio, las garantías del servicio para el usuario, la regulación de la tarifa teniendo en cuenta la capacidad operativa del parqueadero. Como concejal presentaré un proyecto de acuerdo que reglamente el funcionamiento de los parqueaderos en el municipio de Florencia. Manifestó Cartagena Suarez.

Otra de las causas del caos en la movilidad de los florencianos, radica en que el municipio no tiene habilitada una zona logística de carga y ello se traduce en desorden en las vías porque los sitios de carga se encuentran ubicados en distintos sectores del Municipio. Así mismo los vehículos de carga que ingresan a la ciudad de Florencia, generan congestión, contaminación y deterioro vial.

Propondré al Alcalde que se adopten acciones inmediatas para hacerle frente a esta problemática, las acciones deben incluir la vinculación del sector privado para la implementación de zonas o áreas de ordenamiento logístico con el fin de que con esta unión entre el sector privado y público se logre construir, operar y administrar las zonas habilitadas, a las que deberán llegar todos los vehículos de carga que transporten productos para ser distribuidos, comercializados en Florencia. El municipio deberá habilitar terrenos en sitios estratégicos que permitan el desarrollo de estas zonas de carga.

En las zonas habilitadas se deberá garantizar la operación y control del movimiento y almacenamiento de mercancías, el control, etiquetado, marcado, la distribución de inventarios de carga; la manipulación, transferencia y depósito de cualquier tipo de mercancías, así mismo se deberán habilitar estaciones de intercambio de mercancías. Las zonas logísticas de carga deberán también ofrecer servicios básicos al operador y su equipo automotor, como el parqueo de vehículos de carga, con el fin de que no estén estacionados en sitios inseguros inclusive para la misma comunidad. Puntualizó el candidato.

Para finalizar como empresario, conozco de las dificultades que padecen los vendedores informales, por ello como mecanismo para motivarlos a avanzar en la formalización de su actividad o insertarse en la actividad económica a través de generación de empleo. Promoveré ante la administración municipal un proyecto de acuerdo en el que se establezcan beneficios tributarios para aquellas empresas que contraten con el municipio, beneficios que consistirán en la reducción de impuestos municipales, siempre y cuando para la ejecución de sus contratos dichas empresas vinculen a vendedores informales. Sin duda con esta propuesta estaremos generando empleo y combatiendo la pobreza en la que viven muchos vendedores informales. Invito a los ciudadanos y ciudadanas de Florencia a apoyar mi candidatura con su voto, con la seguridad de que seré un concejal que contribuirá a mejorar la movilidad en Florencia. Declaró James Cartagena Suarez

Comments

Accessibility
Cerrar