Un éxito, la campaña de MIRA “A mi Armenia, le regalo…”

Sin título-1Como estaba planeado, durante los últimos 5 días, Miraístas acompañados por la vocera departamental Aydeé Lizarazo y el concejal Julián Andrés Acosta, recogieron entre muchos habitantes de la capital quindiana, los que serían regalos simbólicos de la comunidad para Armenia en sus 123 años de existencia. En la mayoría de los barrios, preguntaron a los vecinos qué le regalarían a Armenia en su aniversario.

El objetivo del Movimiento político MIRA con esta campaña, era incentivar a los habitantes capitalinos a reflexionar sobre el estado y la situación de su ciudad y, por ende, en cómo repercute esto en su calidad de vida.

La respuesta de la ciudadanía fue inmediata y las frases que escribieron, ponen de relieve los temas que tienen que ver con las necesidades fundamentales: empleo; seguridad; calidad de vida, especialmente para los adultos mayores; aseo, limpieza de residuos de mascotas; pulcritud en los manejos administrativos; drogadicción; armonía entre los mandatarios locales y por supuesto, la tan añorada paz.

Otros, por su parte, daban como regalo su compromiso de ser más aseados, más solidarios, más amables con el medio ambiente, no consumir droga. En fin, una lista interminable de buenos deseos y anhelos de una ciudadanía no satisfecha totalmente con su cotidianidad.

Los mensajes fueron escritos en cartulinas y con ellas se tapizó parte de la plaza de Bolívar, por donde los transeúntes caminaban a la vez que leían lo que sus conciudadanos regalaban a su municipio.

Muchos de los que por allí pasaban, quisieron dar un regalo y también escribieron con su puño y letra el presente con que querían obsequiar a su “Armenia del alma”: periodistas, comunicadores, empresarios, comerciantes, miembros de la fuerza pública, ciudadanos en general, jóvenes y adultos, hombres y mujeres participaron de esta jornada y manifestaron sus mejores deseos para Armenia en sus 123 años.

Con este aporte, MIRA pone a los habitantes a reflexionar sobre su ciudad y cómo podrían mejorarla. Estos mensajes se darán a conocer a los medios de comunicación para su difusión, como también a las administraciones locales, para que las autoridades reflexionen a su vez, en las necesidades que claman los habitantes de la capital del Quindío.

Comments

Accessibility
Cerrar