Un Gobierno de jóvenes

Los jóvenes miraistas se destacaron en el proceso de selección del gabinete juvenil de Manizales. Uno de los cargos más importantes fue ocupado por una mujer del movimiento MIRA. Los jóvenes están listos para participar.

En la capital caldense hace pocos días fue posesionado el nuevo gabinete juvenil de la ciudad, el cual se encargará de recopilar información sobre iniciativas y proyectos de la población juvenil, de igual manera deberá hacer acompañamiento a la Alcaldía y generar nuevas visiones jóvenes.

El objetivo del gabinete es permitir que dicha población se acerque a las políticas públicas y puedan representar a todos los jóvenes ante la administración municipal. Los encargados de cumplir dicha función son 28 jóvenes entre los 14 y 26 años de edad, que presentaron sus hojas de vida en un proceso de selección organizado por la alcaldía de Manizales.

Los nuevos integrantes del gabinete juvenil se desempeñarán en las secretarías, jefaturas y gerencias de entidades descentralizadas , demostrando que son personas lideres y que sobre todo tienen actitud de trabajo.

Según Daissy Lorena Alzate Moreno, Alcaldesa juvenil de Manizales, este tipo de procesos son importantes para el desarrollo de la juventud , ya que la participación se hace palpable y se desprenden proyectos significativos para todos los jóvenes de la ciudad.

El Gabinete Juvenil fue creado en el año 2002 y hasta el día de hoy se han tenido en la ciudad tres períodos juveniles. El primero del año 2002 al 2003; el segundo del año 2006 al 2008, nombrado el 5 de octubre del año 2006, en el que se posesionaron 25 cargos de gabinete juvenil; y actualmente, se eligió el nuevo  donde se posesionaron 28 jóvenes.

De los 28 nombramientos 13 fueron para jóvenes del Movimiento Político MIRA, quienes se han caracterizado por ser pioneros y siempre se han destacado en los diferentes procesos juveniles; por su responsabilidad, creatividad, independencia y trabajo continuo por su población.

Enseguida los jóvenes de MIRA  y cargos que desempeñan:

ALCALDÍA JUVENIL  Daissy Lorena Alzate Moreno
SECRETARÍA DEL DEPORTE Sebastián Gallego Giraldo
SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD Sara Alejandra Poveda Estrada
SECRETARIO JUVENIL DE EDUCACIÓN Jorge Hernán Toro
JEFATURA DE PRENSA Y DIVULGACIÓN Manuela Carmona
JEFATURA DE CONTROL INTERNO Alejandro Rodas
INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO Jaime Andrés Sierra
GERENCIA DE EMAS Juan Sebastián Gutiérrez
GERENCIA AGUAS DE MANIZALES María Camila Jaramillo Bravo
GERENCIA DE ASSBASALUD Leonardo Arias Cardona
GERENCIA DE EMSA Jhon Alejandro Ávila Ramírez
GERENCIA RECEPCIÓN DE MENORES Cristian Camilo Acosta Alzate
GERENCIA TERMINAL DE TRANSPORTES Jhon James Tabares Díaz

 

Comments

Accessibility
Cerrar