“Un hogar de paso para mujeres víctimas de violencia necesita Popayán”:concejala Rocío Cuenca (diario El Liberal Popayán)

no_violencia_contra_las_mujeres_webPriorizar el tema de la mujer y equidad de género con enfoque de no a la violencia, solicitó la conce-jala de Mira, Elvia Rocío Cuenca, en reunión sostenida con el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes.

 LOGO_DIARIO_LIBERAL

En consecuencia, la Concejala solicitó al Alcalde Fuentes dispusiera de los recursos físicos, logísticos y económicos hacia la adecuación y construcción de un hogar de paso para las mujeres víctimas de violencia.

“Es indigno ver como las mujeres son agredidas en gran proporción por sus parejas y se ven obligadas a quedarse en el mismo lugar estando en latente vulnerabilidad y con altas posibilidades de ser agredidas nuevamente” puntualizó la Concejala.

Teniendo como desenlace hechos fatales como la muerte registrados por los medios de comunicación y que han pasado inadvertidos ante los ojos de muchos, quienes deben tomar las decisiones para disminuir los casos de violencia intrafamiliar de la ciudad, tal como lo garantiza la Ley 1257.

Finalmente la Concejala Cuenca se sintió muy satisfecha al ver una verdadera voluntad en el mandatario local de trabajar iniciativas requeridas por las mujeres payanesas.

Comments

/ In Popayán / By / Comentarios desactivados en “Un hogar de paso para mujeres víctimas de violencia necesita Popayán”:concejala Rocío Cuenca (diario El Liberal Popayán)
Tamaño de letra