Un peaje más para una ciudad inmóvil

vehiculosEl IDU ha anunciado que nuevamente está buscando un peaje en la zona norte para poder ampliar la Autopista Norte. Esta medida se trasladará a la canasta familiar de los Bogotános , quienes verán impactados sus ingresos. Las consecuencias sobre el comercio regional deben tenerse en cuenta antes de tomar este tipo de desiciones denunciaron los Concejales de MIRA en Bogotá. El anuncio del director del IDU según el cual se están haciendo acercamientos con el Gobierno Nacional para que se pueda tener un nuevo peaje en la zona norte, pone sobre la mesa esta medida, ya planteada el año anterior por la Administración Distrital. Según lo que manifiesta la entidad, aún no hay estudios de impacto para este medida, ni tampoco estimados que permitan conocer el valor que pagaría el usuario.

“Es irresponsable hacer anuncios de nuevos cobros a los habitantes del norte y ciudades aledañas, sin conocer estudios de impacto económico y social. Actualmente los tiempos de desplazamiento de la zona norte son muy altos, y se requiere una ampliación, pero hace más de un año el gobierno anunció que se estudiarían otras medidas para el financiamiento de esta obra. ¿Quiere esto decir que no hay otra forma para realizarla que trasladarle el valor de la obra a las personas del borde norte?, pero si se ha perdido mucho dinero en vías que aún no se sabe, cuando se culminarán las obras” Destacó el Concejal Humberto Quijano del MIRA.

“El cobro de la valorización por el Plan Zonal Norte, que está aún en entredicho ya que no se han desarrollado los planes parciales para poder desarrollarlo, y ahora este nuevo cobro del peaje, pueden acarrear impactos económicos en los bogotanos que no se han tenido en cuenta por la administración. La Administración Distrital debe presentar el proyecto de peaje ante El Concejo de Bogotá, que estudiará su aprobación, y por eso la administración debe desarrollar estudios que reflejen la realidad económica de la zona norte para que se conozca la necesidad del nuevo cobro” advierte el Concejal Carlos Eduardo Guevara de la Bancada Miraista en el Concejo de Bogotá.

Comments

Tamaño de letra