¿Un Segundo Relleno Sanitario para Pereira?

FOTO REUNIÓN ESCOMBRERA CONCEJAL COMUNIDAD“La posible escombrera del Parque Industrial, hace pensar que la Administración busca instaurar un nuevo relleno en Pereira”

Así lo manifestó el Concejal Carlos Alberto Henao, del Movimiento MIRA quien sostuvo recientemente una reunión con dicha comunidad.

 “Tener una escombrera representa deterioro en las viviendas, problemas de movilidad por el tránsito de volquetas, un incalculado impacto ambiental; además de que quiere colocarse contigua al colegio de Ciudad Boquía, donde los niños del sector estarán expuestos a grandes peligros y enfermedades”. Manifestó la exdiputada del Movimiento MIRA Martha Cecilia Alzate, quien acompañó al Concejal Henao en su preocupación constante por los problemas de la comunidad Risaraldense.

“No podemos permitir, que la comunidad de la Ciudadela del Café, vaya a tener que vivir las mismas experiencias que comunidades como las del sector de Combia, donde inicialmente les habían instaurado un relleno por 7 años y ahora dicen que tiene capacidad para 30 años. Un sitio como estos, lo que genera son escombros de construcciones y demoliciones, pero a la postre tiende a convertirse en un basurero puesto que todo aquel que busque un lugar para disponer finalmente de sus residuos no dudará efectivamente en dejarlos allí y así la comunidad del Parque Industrial repetirá una historia ya contada”. Argumentaba el Concejal Henao.

“La Carder aún no ha emitido la licencia respectiva y dudo mucho que lo haga puesto que allí en esa zona hay un nacimiento de agua. Infraestructura dice que aún no es un hecho que vaya a adaptarse una escombrera allí pero en el lugar ya se están arrojando escombros y basuras e incluso ya hubo tala de árboles. Además no se ha socializado con el pleno de la comunidad por parte del sector oficial, ni se les ha preguntado si finalmente esto es lo que ellos quieren, por esta razón en compañía del Diputado Geovany Londoño, vamos a trabajar, invitaremos a las diferentes instituciones como la Carder y la representación de la Alcaldía en una próxima reunión para que se esclarezca con la comunidad y se busque otro lugar, dado que ésta solo beneficiará a unos pocos y causará daños irreparables tanto al ambiente como a la comunidad del sector”. Puntualizó el corporado.

Comments

Accessibility
Cerrar