Una Participación Propositiva, desde la Juventud

SDC12054 El día 30 de Julio en la ponencia realizada por el actual consejero y candidato al Consejo Municipal de la Juventud Franklin Leonardo Morales, en el Encuentro “Unidos Por la Grandeza de las Juventudes del Tolima”,  se hizo especial enfasis en garantizar propuestas incluyentes para las juventudes. En este encuentro se conto con la participación y asistencia del delegado por el Tolima para Colombia Joven, Gustavo Lozano, el Gobernador del Tolima, alcaldes y mas de 400 jóvenes de distintos municipios.

En dicho evento se mostro el interés por parte del Gobernador sobre la construcción del Consejo Departamental de Juventudes (CDJ), de igual manera se daba a conocer el proceso que actualmente se lleva para las elección de los CMJ’s para el 18 de octubre del presente año, no obstante en el transcurso del día se conto con charlas, demostraciones culturales y con 6 ponencias de jóvenes lideres, entre las cuales se encontraba la del Consejero de la Juventud Franklin Morales llamada “La participación ¿un tema de Interés?”.

 

En la Ponencia se hacia referencia a aspectos importantes en la participación en varios entes, enfocándose en el espacio de CMJ’s y de los grupos de Investigación, entre sus propuestas se encuentran las siguientes.

• Propender por la atención efectiva de los consensos, posturas y pronunciamientos de los C.M.J’s que redunden en acciones efectivas y atendidas por la administración, además de un apoyo Económico y material a los consejeros.
• Fomentar la creación de grupos de investigación juvenil, con un respaldo logístico y económico en los programas de Colciencias.

En Conclusión el Consejero Franklin Morales dijo: “… Entonces los Retos y objetivos que se propongan tanto el estado, la sociedad y los mismos jóvenes deben de estar articulados, de tal forma que conlleven a propósitos comunes, dando lugar a la unidad y por ende a la Comunidad, generando como Resultado Importante una Sociedad Armónica”.

Comments

Accessibility
Cerrar