Una vivienda de calidad a manos del Mira-ellider.com.co

Con aporte de benefactores de movimiento Mira, se llevó a cabo la construcción de una vivienda nueva a la señora Beatriz Zambrano de más de 60, habitante del Barrio Brisas del Hacha.

Blaismir González Q.

bgonzalez@ellider.com.co

Beatriz Zambrano, es una anciana mujer de más de 60 años de edad que vivía en una casa de madera a punto de caerse en el sector del barrio Brisas del Hacha, motivo por el cual la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, con ayuda de los líderes del Movimiento Mira, unieron sus voluntades con el único fin de llevar a cabo la construcción de la nueva vivienda que mejorara la calidad de vida de esta florenciana.

Deyby Madrigal, diputado del Movimiento Mira, y uno de los impulsores de la iniciativa social, dijo que a través de una minga solidaria y después de cuatro días de trabajo voluntario, se logró hacer entrega a la Beatriz Zambrano de una vivienda nueva. El líder político destacó el trabajo de todas las personas que contribuyeron con este aporte social.

“Nos pusimos a la tarea de convocar a todas las personas en torno a la labor social que siempre ha adelantado el movimiento durante los 14 años de vida política, que es ayudarle a los demás. En ese sentido, se unieron voluntades y se logró que en cuatro días de trabajo se construyera una nueva vivienda para esta señora”, expresó Deyby Madrigal.

El asambleísta dejó en claro que la persona beneficiada no tiene ningún vínculo político con el movimiento Mira, ya que la obra se hizo por vocación, y con el espíritu de ayuda hacia las personas más vulnerable del municipio, “esta adulta mayor es habitante del barrio Brisas del Hacha, la presidenta del barrio identificó la necesidad, pero la beneficiaria no pertenece al movimiento, simplemente se le ayudó, independientemente de su afiliación política”, agregó.

La inversión para la construcción de la vivienda se dio de diferentes maneras, algunos voluntarios aportaron dinero, otros contribuyeron con donaciones como madera, zinc y mano de obra, hasta que finalmente se alcanzó el objetivo.

“La Inversión de recursos fue de 800.000 pesos, más la donación en madera, más la mano de obra que se aportó”, indicó Madrigal.

Finalmente el líder político aseguró que el objetivo es continuar realizando más obras sociales en los barrios que se tienen identificados donde existen algunas necesidades apremiantes que esperan ser subsanadas con la ayuda de más voluntarios.

En Números

800.000 peros en efectivo, más donaciones y mano de obra, permitieron la construcción de una nueva vivienda para Beatriz Zambrano.

Resaltado

La construcción de una casa en el barrio Brisas del Hacha para beneficiar a Beatriz Zambrano, una persona de la tercera edad, fue posible gracias a la colaboración de algunos voluntarios del Movimiento Mira.

casa abuela

Esta era la antigua casa de Beatriz Zambrano.EL LIDER

Comments

Accessibility
Cerrar