Urge una Política Pública de Salud Mental para las víctimas de la guerra

Durante el Debate en la Comisión Séptima de Cámara, para hacer seguimiento al programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, la Representante Guillermina Bravo señaló que se necesita una política pública para la salud mental de las personas que sufrieron los horrores de esta guerra. “Las víctimas están esperando atención inmediata para poder sanar esas heridas tan profundas que ha dejado la guerra y es menester que ellos puedan recuperar su salud física y mental. La familia está enferma y la sociedad igual, a esto le tenemos que apuntar, a sanear el tejido social.

Bravo mostró su preocupación porque las más afectadas son las mujeres cabeza de familia, si la mujer está enferma ellas no van a ser capaces de darle seguridad emocional a sus hijos. Así mismo, hay 2 millones 500 mil víctimas niños y niñas, de donde se desprende embarazos precoces, drogadicción, alcoholismo, niños utilizados en la delincuencia, en la explotación sexual infantil, inclusive por familiares y por los mismos padres de familia.

“Proponemos como Movimiento Político MIRA, una política pública de atención integral, y con recursos, si en el postconflicto no se hace un buen inventario de los recursos que se requieren, lo que estamos haciendo hoy en día no nos va a servir”, puntualizó.

VIDEO EN: https://www.youtube.com/watch?v=KRVc9iSD2BQ

Comments

Accessibility
Cerrar