Usuarios de EPS preocupados por la suspensión de atención hospitalaria en la Sierra Cauca

FOTO_SIERRA_WEBMás de tres mil afiliados de la E.P.S Selva Salud, del Municipio de La Sierra Cauca, se ven afectados  por la suspensión continua de los servicios del Hospital de este municipio, en atención de primer nivel hospitalario.

Preocupados se mostraron los usuarios de la E. P. S Selva salud, en una asamblea, convocado por el comité de salud del Municipio de la Sierra,  el día sábado 2 de octubre en la escuela de primaria Antonia Santos, donde se hicieron presentes más de 200 personas.
Para Alejandra lozano Penagos, coordinadora de comité de salud del Municipio de La Sierra Cauca, manifestó, “nos vimos en la obligación de convocar esta reunión, debido a la problemática que constantemente presenta la E.P.S. Selva Salud, con la prestación de los servicios de salud a los usuarios en nuestro Municipio, en meses pasados, cuando un paciente necesitaba ser remitido a los hospitales de 2 y 3 nivel de Popayán, siempre había problema para que le cedieran una cama”.
Ahora el problema, no es solamente con los centros de salud de segundo y tercer nivel, sino  también con el  hospital de la Sierra, ya que no atiende a los pacientes en el primer nivel de atención hospitalaria, por el incumplimiento de Selva Salud, en sus obligaciones. “Esta situación es complicada para nosotros como pacientes, ya que no tenemos los recursos económicos para pagar médicos particulares”, puntualizó la presidente del comité de salud.
Asimismo, la líder comunitaria y miembro del comité de salud de la Sierra, Gloria Delgado, señaló “invitamos a esta asamblea al ex candidato al Senado por MIRA, médico Luis Eduardo Campo y el Doctor Lino Carvajal quienes nos asesoraron y despejaron muchas dudas frente al tema, llegando a la conclusión de acudir a la superintendencia de salud, solicitando la inmediata atención y continuidad del servicio. Además de que se garantice como usuarios, la prestación de  todos los servicios de salud, a derechos” enfatizó Gloria Delgado.

Comments

Tamaño de letra