Usuarios no pueden seguir en medio de pelea de Taxistas y UBER

El Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, manifestó su preocupación por los enfrentamiento que se han presentado entre el gremio de los taxistas y la plataforma virtual de transporte UBER, pues pone a la ciudadanía en grave riesgo.

“No podemos hacernos los de la vista gorda, se están vulnerando derechos y es nuestra responsabilidad ofrecer un debate público para garantizar la seguridad de los usuarios.

Como ponente coordinador del Proyecto de Ley No. 204 de 2016, que crea las empresas de transporte mediante el uso de plataformas tecnológicas, y que busca  darle una real cabida a las plataformas virtuales como  UBER, en mi ponencia velaré por garantizarle a los usuarios un transporte digno, en el marco de la legalidad, con condiciones de seguridad, calidad y eficiencia, que ayude a suplir las grandes falencias que tenemos en materia de transporte en el país”, puntualizó el Congresista Guevara.

Por eso, en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el próximo 9 de junio los ponentes realizaremos una audiencia pública con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de las TIC, a la cual asistirán representantes de los usuarios, los taxistas y de UBER, para dar todas las garantías  a los usuarios y a quienes presten este servicio,  de igual manera se  adelantarán mesas de trabajo.

Ante la propuesta del Gobierno Nacional, sostuvo que en su criterio no da una solución real a la problemática que hoy viven los más de 410 mil  usuarios que se transportan a través de esta modalidad, pues solo se  está creando un servicio de taxi en vehículos más lujosos, pero ni siquiera se exigen los más altos estándares de seguridad para estos vehículos.

“Por eso, le hago un llamado respetuoso al Ministerio para que las exigencias en seguridad,  sean con las normas europeas. Como Representante me preocupa que volvamos a la feria de los cupos y que repitamos la misma situación que ocurrió con los cupos de los taxis actuales, finalizó el congresista de MIRA.

Comments

Tamaño de letra