Vacuna contra el Papiloma Humano será gratuita y obligatoria

gsdEn último debate fue aprobado un proyecto de ley que establece la vacunación gratuita y obligatoria para todas las niñas del país, para prevenir el Virus del Papiloma Humano.

Esta iniciativa, que pasó a sanción presidencial, establece que la vacuna será aplicada de acuerdo al grado de escolaridad, esto para darle mayor cobertura y así ampliar el número de niñas que puedan ser beneficiadas.

La Representante Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, quien fue ponente de este proyecto durante su trámite en Cámara de Representantes, explicó que la nueva ley garantiza la posibilidad de que se disminuya el cáncer cérvico uterino, teniendo en cuenta que es la segunda causa de muerte en las mujeres colombianas.

El proyecto incluye la adopción de medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del virus de papiloma humano, condición determinada como necesaria para el desarrollo de cáncer de cuello cérvico uterino, y así, minimizar las consecuencias para la salud de las mujeres.

Comments

Accessibility
Cerrar