Valorización “con sabor agridulce”

Por considerar que debió haberse derogado en su totalidad el cobro  de valorización contenido en los Acuerdos 180 de 2005 y 451 de 2010, el Movimiento MIRA votó negativamente en primer debate el Proyecto de Acuerdo que mantiene esta contribución para un grupo de 11 obras por un monto distribuible de $381 mil millones de pesos.

 “El problema es que se mantiene la inequidad en la fórmula de distribución y asignación y por ende no se garantiza que lo cobrado a cada inmueble corresponda al incremento de su valor como consecuencia de la obra, según lo recomendó la Procuraduría General de la Nación.
 
Como alternativa radicamos una proposición sustitutiva encaminada a que estas obras, necesarias para la ciudad, se financiaran a través de endeudamiento y no por valorización, la cual lamentablemente no fue tramitada conforme al Reglamento.

Creemos que mientras no se modifique el Estatuto de Valorización, ésta contribución seguirá trayendo protestas, reclamaciones y demandas contra el Distrito”, aseguró el Concejal Jairo Cardozo Salazar.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar