“Valorización no debe ser suspendida”: MIRA

Bancada Bogotá 2012Los concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio C, ratifican la postura del Movimiento Político MIRA, de solicitar al Alcalde revocar el acto administrativo que dio paso al cobro de la Fase II “porque atenta contra el interés público y social de Bogotá”.
“Hay cobros que evidencian grandes inequidades, por ejemplo, habitantes de Madelena (Ciudad Bolívar) pagarían puentes peatonales ubicados en la Localidad de Kennedy; hay obras que pagarían pocos cuando el beneficio es general como el Sector Los Novios del Parque Simón Bolívar; ciudadanos cuyos predios están afectados con reserva vial prácticamente pagarían la adquisición de su propio predio, como sucede con la futura Avenida de la Constitución y así son varios los casos que evidencian que el cobro actual es injusto e inequitativo para los ciudadanos”, denunció el Concejal Cardozo.

Por su parte la Concejal Rubio expresó: “la valorización, los ciudadanos la pagarían con gusto, pero si se vieran las obras finalizadas y el objeto del cobro (puente, avenida,) ejecutada, de lo contario sería una carga más, pero sin ver un beneficio.

Asimismo, la Bancada solicitó suspender en primer lugar el Acuerdo 180 de 2005, mientras se revisa en su conjunto para corregir los yerros cometidos por el IDU en su aplicación, y las inequidades que se han advertido en la norma, especialmente por el transcurso del tiempo. En segundo lugar, que se modifique el Estatuto de Valorización (Acuerdo 7 de 1987), para adecuarlo a las actuales necesidades de la ciudad. Amba

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en “Valorización no debe ser suspendida”: MIRA
Tamaño de letra