“Vamos a pasar vergüenza” – El Extra.

23 02 2013 Vamos A Pasar Vergüenza Guillermina El ExtraLuego de que se anunciará por los diferentes medios de comunicación que Cali será sede de la Tercera Cumbre Mundial de mandatarios Afro descendientes a realizarse del 12 al 14 de septiembre del 2013 y en donde ya confirmaron la asistencia cinco Presidentes de República, numerosos alcaldes y gobernadores afro, la militante del Movimiento Mira, Guillermina Bravo, cuestionó la falta de gobernantes, ministros y demás funcionarios negros en el país. “El país cómo va a mostrar que es una nación incluyente cuando no tienen en cargos de incidencia a personas negras”, dijo Guillermina.

 

No hay representantes afro
La líder política le recordó al Presidente que a pesar que Cali es la primera ciudad de Colombia y la segunda en América en población negra afro descendiente ¿quién recibirá a los dirigentes de otras naciones? “Parece que para el presidente en Colombia no ha personas negras e indígenas capaces de estar en estos cargos porque no los tienen en cuenta y no es sólo este gobierno, pues Uribe en su periodo nombró a una Ministra negra presionado por Estados Unidos para que le aprobaran los tratados”, dijo Bravo.

 

Las comparaciones
Guillermina además dijo: “Qué les va a mostrar a los otros mandatarios doctor Juan Manuel Santos sabiendo que tenemos 13 Ministerios y ni uno solo es negro; Colombia tiene cuatro altas Cortes de Justicia con un total de 65 altos Magistrados y ni uno solo afro descendiente; Tenemos embajadas en 53 países del mundo pero ningún embajador(a) afro; Con 44 millones de habitantes tenemos un ejército de 500.000 militares igual al de Brasil que tiene 200 millones de habitantes, y no hay ni un solo general(a) negro ni en la Armada, ni en la Fuerza Aérea, ni en la policía ni en el ejército. Y ni hablar del sector privado, donde aún es menos la inclusión”, concluyó la militante del Mira.

Comments

Tamaño de letra