“Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida”, Concejal Rodríguez Alegría-El EXTRA Popayán

Diego Rodríguez AlegríaDiario EXTRA dialogó con el concejal Diego Alegría, quien manifestó su responsabilidad de trabajar por las comunidades en especial con los jóvenes.

El abogado Diego Fernando Rodríguez Alegría, es uno de los dos concejales del Partido Mira que llegan por vez primera a la corporación edilicia, como un representante de las comunidades afro descendientes. Para él, este peldaño alcanzado, se debe a un trabajo permanente realizado en beneficio de la sociedad.

Trabajo
Los 10 años de labor social, según el Concejal, la falta de voluntad política que encontró al ejecutar proyectos de beneficio común, lo empujaron a meterse en la carrera política. “Uno de los temas principales que más he trabajado en los últimos 3 años es la Ley de Víctimas. En este caso, buscaremos unas extensiones tributarias para mejorar la calidad de vida de aquellos que han sido víctimas de desplazamiento. Ciudades como Medellín ya las tienen, Popayán aún está lejos, y vamos a trabajar para lograrlo”, indicó el Concejal Rodríguez.

Propuesta
Otra de sus propuestas para la ciudad está relacionada con las comunidades afro descendientes. El concejal Diego Fernando Rodríguez Alegría, ha manifestado que en Popayán se requiere de forma urgente, una oficina de asuntos étnicos para mejorar el trabajo que se realiza con esta población.

Educación
Respecto a este tema dijo que, le preocupa ver cómo hay jóvenes que se están profesionalizando pero sin vocación agraria y el campo se está quedando solo. De igual forma, habló de la necesidad de buscar la garantía en la alimentación escolar. “Estoy esperando la oportunidad para hablar de este tema con el señor Alcalde”, certificó Rodríguez.
Finalmente afirmó que seguirá de cerca todo lo relacionado con el bienestar de la mujer y la garantía de sus derechos ciudadanos.

109 mil víctimas se han registrado a diciembre de 2015.

Publicado en: El EXTRA Cauca

Comments

Accessibility
Cerrar