Vamos avanzando de manera positiva en mesa de trabajo en Guaymaral

Jiro_cardozo“Vamos avanzando de manera positiva en mesa de trabajo en Guaymaral”, aseveró el Concejal Jairo Cardozo del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, al finalizar la 3ª mesa de trabajo realizada en Guaymaral el día de ayer, la cual contó con la presencia de autoridades del orden regional, distrital y local como: la CAR, EAAB, la UAESP, el IDU, la Secretaría de Movilidad y de Medio Ambiente, Delegado de la Alcaldía Local de Suba, representantes de la Fundación Protectora de los Humedales Torca-Guaymaral, la Policía Nacional, y representantes de colegios del sector y comunidad.

En el transcurso de la mesa liderada por el Concejal Cardozo, se continuó con los puntos tratados anteriormente, como el relleno de predios privados y el humedal con escombros y basuras llevados por volquetas, el deterioro y mantenimiento de la malla vial, y las inundaciones. Cada uno de los funcionarios dieron a conocer sus gestiones, encontrando que todos están haciendo esfuerzos por llevar soluciones a la mesa en beneficio de la comunidad, tales como: La Secretaria de Movilidad continuará con los operativos y señalización de algunos puntos neurálgicos, se comprometieron a realizar gestiones con la Secretaría de Gobierno para efectuar operativos interinstitucionales con el fin de judicializar las personas que comenten delitos ambientales en el sector.

La Policía Nacional informó que han estado haciendo operativos constantes para evitar que las volquetas con escombros ingresen al humedal, acto que no está autorizado por ninguna de las autoridades competentes.

Con respecto a la malla vial, el IDU expresó que va a establecer quién tiene la competencia de arreglar la vía y se comprometió a averiguar a quién le corresponde el mantenimiento de la vía Guaymaral.

El representante de los humedales solicitó a la CAR que se hagan los trámites para la identificación de los 49 humedales existentes en el sector, los cuales no se están protegiendo adecuadamente.

El representante ambiental de la EAAB afirmó que es necesario la presencia constante de las autoridades y propuso integrar en esta labor a los miembros de la Defensa Civil.

Con la CAR se acordó una nueva reunión para tratar específicamente el tema del taponamiento de los vallados por parte de algunos propietarios de predios, labor de predios que ocasionan las inundaciones.

Finalizada la mesa, el Cabildante expresó su optimismo en el trabajo que se está realizando y agregó: “la convocatoria de las autoridades distritales fue alta y se valora el interés por ayudar a la comunidad. Vamos avanzando de manera positiva en la solución a cada una de las problemáticas evidentes que tiene los ciudadanos y empresarios del sector”


Comments

Tamaño de letra