Van 393 muertos en accidentes de tránsito este año en Bogotá

El_TiempoLas cifras fueron reveladas a propósito de la Semana de la Seguridad Vial.

Entre el primero de enero y el 3 de octubre de este año, 393 personas murieron y 2.214 resultaron heridas en 2.512 accidentes de tránsito, que se presentaron en Bogotá. Las cifras, reveladas por la representante del movimiento Mira Gloria Stella Díaz, en la plenaria de la Cámara de Representantes, muestran un incremento del 14 por ciento en los accidentes y de un 11,5 por ciento en el número de heridos. El año pasado, en el mismo periodo, se habían presentado en la ciudad 2.203 accidentes y 1.962 heridos.
Aunque el número de personas muertas no aumentó, este año hay cuatro casos menos que el año pasado, cuando fallecieron 397 personas. Entre enero y el 3 de octubre, 11 de cada 100 fallecimientos por accidentes en Colombia ocurrieron en la capital.

En lo que va de 2010, las autoridades han registrado 19.842 accidentes con 23.936 heridos y 3.630 muertos, en el país.

Según las cifras de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Policía Nacional reveladas en el Congreso, Bogotá figura entre las cuatro zonas con mayores índices de accidente del país. Después está Cundinamarca, que pasó de 936 a 1.268 accidentes. Las otras dos regiones con mayor accidentalidad son Boyacá, con 507 casos y Casanare, con 247.

Lanzan Plan de Seguridad Vial

El alcalde, Samuel Moreno, lanzó un Plan de Seguridad Vial, con el cual espera reducir los accidentes de tránsito en lo que resta de su Gobierno. El plan incluye acciones de formación y divulgación para la seguridad vial, garantizar una infraestructura segura, proteger a los usuarios vulnerables en las vías y la consolidación de un sistema único de información en seguridad vial.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Van 393 muertos en accidentes de tránsito este año en Bogotá
Tamaño de letra