Vehículos de tracción animal en Pereira, Propuesta de cambio

concejal_Geovany_Londo__o_GonzalezAtendiendo a las diferentes dificultades que se vienen presentando con los llamados carreteros o zorreros tradicionales de Pereira, se adelanta un plan de ayuda entre este grupo social y el Señor Alcalde”, indica el concejal de MIRA Geovany Londoño.

Los carreteros y sus caballos han sido parte del ambiente y el desarrollo de la ciudad, han sido importantes sus esfuerzos por años reconociendo que han sido valiosos sus aportes en el campo de la construcción, el transporte de escombros, los tradicionales trasteos, etc.

“Desde la entrada en vigencia de la Ley 769 de 2002, se determinó que en los municipios de primera categoría, como es el caso de Pereira, se debe erradicar los vehículos de tracción animal, motivo que me llevó a buscar un espacio de concertación entre los conductores de estos vehículos y el señor Alcalde. Adicionalmente vemos que las condiciones diarias son precarias para ellos, han pasado a ser un problema de movilidad y salud pública al cual no se le da una solución inmediata. Así las cosas hemos logrado llamar la atención de la Administración Municipal y actualmente se estudian formulas de solución digna para estos ciudadanos que han puesto su parte en el desarrollo de Pereira” manifestó el Concejal Geovany Londoño.

Comments

Tamaño de letra