Vemos cumplimiento frente al régimen municipal: Concejala Juliana Sosa

Juliana SosaEl señor alcalde de Santa Rosa de Cabal Carlos Eduardo Toro Ávila rindió informe de gestión en primer y segundo día de sesiones del concejo municipal de Santa rosa, dando cumplimiento al nuevo régimen municipal, ley 1551.

 

 

Por su parte la concejala del movimiento político MIRA Juliana Sosa Morales, manifestó: “es gratificante conocer el informe de los resultados del hospital en cuanto al paz y salvo en medicamentos y además no hay déficit presupuestal ya que, cuenta con avances en materia fiscal”.

 

Con respecto al plan de desarrollo en temas de población vulnerable, mujeres y discapacidad la concejala exteriorizó que hace falta más apoyo para las personas con discapacidad.

 

Otro tema de gran importancia y que además es abanderado por la concejala del MIRA es el tema de los servicios públicos, ella reconoció la gran labor que se está haciendo en la comuna 2 del municipio puesto que, los residuos sólidos en esta comuna han disminuido en 114 toneladas en disposición al relleno sanitario, pero en lo referente al medio ambiente, hace falta más impacto ambiental conociendo que, los ríos son vertederos de aguas residuales por ellos se necesita una política más acertada y positiva; un plan de vertimientos efectivos en aguas residuales.

 

La corporada de MIRA en Santa Rosa de Cabal también habló sobre la preocupación por el pasivo pensional que asciende a  6.433.000.000 que hay que pagar de manera urgente; esto se vuelve una situación agravante considerando las grandes consecuencias que ellos trae.

Comments

Accessibility
Cerrar