Vía Bogotá – Villavicencio: Doble Calzada podría ser construida en toda la vía

Senador_Baena-DebateDurante el debate de control político desarrollado ayer en la Comisión Sexta del Senado sobre la contratación de obras viales en el país, se analizó, entre otras, el estado de la Vía Bogotá- Villavicencio, proposición presentada por el Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena y que arrojó alentadoras noticias para el desarrollo de la región. Durante la sesión, se destacó que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, se mostró partidario de reducir el tiempo de construcción de la doble calzada, ya que inicialmente estaba prevista para 7 años, por lo que se comprometió a gestionar la financiación ante el Ministerio de Hacienda y el Concesionario, para que la vía Bogotá-Villavicencio esté completamente terminada en un menor tiempo. Adicionalmente planteó que por la importancia del trayecto, en un futuro se requeriría la doble calzada en toda la vía.

Cardona atendió la sugerencia de darle prioridad a la construcción del túnel de 5 kilómetros que se tiene que construir entre Puente Quetame y la Quebrada Naranjal.

Por su parte, la Ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, reconoció que su cartera tiene que hacer mayor presencia en la vía, dada la importancia estratégica de la misma, no sólo para los Llanos Orientales, sino para la región Amazorinoquia y el país en general. Acogió la propuesta del Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena, para que lidere un trabajo conjunto con las gobernaciones del Meta y Cundinamarca, al igual que con los municipios cercanos a la vía y con las Corporaciones Autónomas Regionales competentes.

Finalmente, el Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena manifestó que “la vía Bogotá-Villavicencio demanda no sólo una eficaz intervención de ingeniería, sino también ambiental”.

Comments

Accessibility
Cerrar