Vía libre a salario para madres comunitarias

mirasocorromadres

Quiero expresar con beneplácito a toda la población de madres comunitarias del municipio del Socorro, que continúan los avances que realizan nuestros representantes en el Congreso de la República, para que las madres comunitarias lleguen a ser vinculadas laboralmente y empiecen a devengar un salario mínimo, tal como nos lo acogieron desde la Reforma Tributaria, expreso a medios de comunicación la líder política María Eugenia Niño Sandoval.

Según la reforma, desde el 2014 las cerca de 76.000 madres comunitarias del país podrán gozar de esta formalización laboral con un salario mínimo mensual. Tal como lo expresara nuestra Representante quien explicó que esta iniciativa ha sido un propuesta de MIRA, impulsada desde el año 2006 para dignificar el trabajo que las madres comunitarias han venido realizando durante más de 20 años.
El artículo que las beneficia estipula que durante el año 2013 se garantizará una beca equivalente a un salario mínimo legal vigente, como parte de las medidas progresivas que se debe tomar para reconocer les los derechos laborales y a partir del 2014 ya gozarán de la vinculación definitiva.

Comments

/ In Socorro / By / Comentarios desactivados en Vía libre a salario para madres comunitarias
Tamaño de letra