Vía Vital por la Seguridad Vial en el País

Entre el 11 y el 15 de abril en las ciudades de Cali, Cartagena y Bogotá se realizará, el evento: RoadShow, en donde se hará el lanzamiento de la Iniciativa Ciudadana por la Seguridad Vial, Vía Vital, promovida por la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz.
La iniciativa quiere promover acciones que lleven a la concientización y educación por parte de todos los actores de la vía, que a su vez busca reivindicar los derechos de las víctimas y afectados por siniestros de tránsito.

Durante estos días, se contará con la visita nuevamente del Jefe del área de Policía Local y Movilidad en Toledo – España, José María Sánchez los Integrantes de IRSA-TRAFPOL España, quienes suscribirán un convenio con el Movimiento Político MIRA para replicar en todo el territorio nacional la actividad lúdica denominada Road Show.

Este tipo de evento “Road show”, consiste en sensibilizar frente a los riesgos de una conducción irresponsable a través de simulación de ambientes en forma de multimedia, videos de escenas impactantes y testimonios reales de sucesos de accidentalidad.

Las fechas previstas para la realización de estos eventos serán:

En Bogotá, Auditorio Virginia Gutiérrez de la Universidad Nacional, el día 11 de abril de 9 a 1 p.m.

En Cali, el día 12 de abril, Foro  y Road Show en  Centro Cultural de Cali – Antigua FES Auditorio Principal, de 9 a 1 p.m.

En Cartagena, el Foro está convocado para el 14 de abril en el Paraninfo de la Universidad  de Cartagena, a partir de las 9 de la mañana. El día 15 de abril se realizará el Road Show en el mismo lugar desde las 9 de la mañana.

La Representante Gloria Stella Díaz hizo la invitación a la ciudadanía en general para que apoyen esta iniciativa que contribuye en la disminución de los índices de accidentalidad, ya que en Colombia, en 2010, las principales causas de los siniestros viales, obedecieron a: exceso de velocidad (3.511 accidentes); cruzar sin observar (2.700 accidentes); desobedecer señales de tránsito (2.073 accidentes) y embriaguez (1.673 accidentes).

Comments

Accessibility
Cerrar