Viceministro de vivienda habla con MIRA de macroproyectos en Soacha

dr_joaquinEn cuanto a la preocupación de algunos habitantes de municipios como Facatativá, Zipaquirá y Girardot luego del anuncio del Gobernador de Cundinamarca de solicitar que planes de macroproyectos se ubiquen en estas zonas, el Viceministro dijo que solamente se pueden hablar de los macroproyectos de Soacha y Mosquera hasta el momento, ningún otro se está estudiando, dijo. A lo que el Vocero de MIRA, Joaquín Guzmán, le solicitó al Viceministro se tenga en cuenta la infraestructura de cada municipio, el tema de vías, los dotacionales, la movilidad y otros ítems que deben estar en la discusión, tratarlo con la gente radicada en el municipio y no pasar por encima como ocurrió en Soacha, enfatizó”
Con honda preocupación, Joaquín Guzmán y Germán García le manifestaron al Viceministro la situación de Soacha con la entrada de los Macroproyectos. “No hay vías, no hay SPD adecuados, hay una falta de recursos apremiante y eso debe entenderlo el Gobierno Nacional” dijo García. A lo que respondió el Viceministro: ”En Soacha el Gobierno Nacional tiene el compromiso de acompañar con recursos la entrada de los macroproyectos en todo el tema dotacional, ya se tiene negociado con los privados la continuación de la Avenida Ciudad de Cali, los hospitales y los demás ítems de dotación de cada ciudadela”.
Sin embargo, se mostró preocupado por la falta de vías y el tema de los SPD y le pareció muy buena la idea de MIRA de iniciar un proceso de diálogo desde el Concejo de Soacha, con la comunidad y la Administración Municipal de crear la EAAAS (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Soacha) con lo cual no se dependería de Bogotá sino que por el contrario se le podría prestar servicios a ciudades como Mosquera y Funza.
Así mismo estuvo de acuerdo con la invitación realizada por parte del Dr Germán García y Joaquín Guzmán a Soacha para realizar un recorrido sobre la “posible avenida perimetral de Soacha” y que ayudaría a descongestionar la ciudad, lo que traería beneficios para los trabajos de los Macroproyectos. “Vamos a hacer el recorrido y si es viable estaría dispuesto a impulsarlo desde el Ministerio” confirmó el Viceministro Silva Salamanca.

Comments

Accessibility
Cerrar