Colombianos en el exterior serán atendidos en Feria de Servicios en Nueva York

La Representante por los colombianos en el exterior, del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, acompañará el Encuentro de Independencia para los colombianos del Área Triestatal de Nueva York, que se realizará los días 16 y 17 de julio en la guardia Community College.

Este evento es coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Nueva York,  contará con la presencia de varias instituciones del orden nacional, cuya misión será acercar el Estado colombiano a los connacionales que residen en esa área metropolitana. Entre las que se destacan la Unidad de Víctimas y el Fondo Nacional del Ahorro.

La Representante Agudelo ha venido acompañando las Ferias de Servicos en diferentes países como España y Estados Unidos, con el objetivo de atender a los connacionales especialmente a las víctimas en el exterior, que según las cifras de la ACNUR 350.000 han tenido que exiliarse, y solo se 8.908 se han registrado en la Unidad de Víctimas para solicitar su reparación.

Es por ello que la Congresista del Movimiento MIRA, dentro de su gestión consiguió comprometer a la Unidad de Víctimas para que ampliara el plazo de recepción de inscripciones de las Víctimas por 2 años. Es decir, hasta el 10 de junio de 2017 para que las víctimas en el exterior sean reconocidas.

“Aprovechamos estos eventos para atender a esta población y asimismo, extender la invitación a hacer difusión de la Ley, en función de aportar con ésta importante labor por nuestras víctimas” afirmo la Representante.

Asimismo, en el marco del debate de si los ciudadanos están de acuerdo con lo que Gobierno Nacional, ha venido acordando con las FARC para un acuerdo definitivo. La Congresista logró incluir, en el debate del Proyecto de Ley por medio del cual se reglamenta el plebiscito, que los colombianos en el exterior, puedan participar votando para aprobar o rechazar el Acuerdo de PAZ; iniciativa que no tenía en cuenta a esta población.

Finalmente la Congresista afirmo “Nuestro objetivo es que todos los colombianos en el mundo conozcan lo que está ocurriendo en su país y que participen en el futuro de una mejor Colombia”

 

Mayor información: http://nuevayork.consulado.gov.co/node/news/12183/iii-feria-servicios-colombianos-del-area-triestatal

Comments

Tamaño de letra