Vivienda de interés social en Calarcá: mejor tarde que nunca

vocera concejalas calarcáLa vocera del Movimiento MIRA en el Quindío Aydeé Lizarazo Cubillos, celebra que la administración de Calarcá quiera continuar con el proyecto de vivienda que inició la alcaldía del doctor Carlos Enrique López Murillo, para conceder vivienda de interés social a las familias más necesitadas de la Villa del Cacique.

Lo que no celebra, es el hecho que la administración actual haya tenido que dejar pasar 17 meses para darse cuenta y reconocer que el proyecto de vivienda El Refugio es viable, a pesar de las múltiples críticas que en su momento realizaron los detractores de la administración López Murillo porque, según ellos, era “inviable” y “un despilfarro de dinero el construir viviendas en aquel lugar”.

Entre otros, Calarcá cuenta con un lote de terreno de 43.176 M2 de área, adecuado con obras de urbanismo y redes de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado. Además, cuenta con dos bloques de apartamentos construidos durante la anterior administración y que requieren ser entregados con prontitud a los beneficiarios, por lo que exhortamos a la administración a redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y poder así dar cumplimiento a planes y programas que por ley están dados para el beneficio de la comunidad.

Ahora el Concejo de Calarcá tiene en sus manos un proyecto de acuerdo que el señor alcalde Juan Carlos Giraldo les presentó el último día de sesiones ordinarias del mes de mayo y mediante el cual les solicita a los concejales que le autoricen entregar a título gratuito el lote donde la administración de López Murillo inició la construcción de la “Ciudadela Multifamiliar El Refugio”, entrega que se hará a una unión temporal, a una entidad fiduciaria o de Patrimonio Autónomo, para que continúe con el proyecto de vivienda, al cual se le cambiará el nombre por “Ciudad Real”.

Seguramente el nombre es lo de menos, pero lo que es de resaltar, es que Calarcá tendrá viviendas para las personas más necesitadas, tal como lo consideró e inició la pasada administración local. Así lo manifestaron las concejalas del Movimiento MIRA en Calarcá Bertha Libia Aguirre y Francy Yuli Pérez, horas antes de debatir el citado proyecto en el Concejo municipal.

Comments

Accessibility
Cerrar