Vocero en mesa de enfermedades huérfanas clama por humanización de las EPS e IPS – Concejo de Cali

Planton enfermedades rarasUn llamado a las EPS e IPS del país hizo desde Santiago de Cali el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, quien hace parte de la Mesa Municipal de Enfermedades Raras, para que se dé prioridad a los niños y niñas con este tipo de sufrimientos.

Olaya Ciro participó del tercer plantón que se promueve a nivel local y nacional, como mecanismo para que las EPS e IPS dejen de lado el interés empresarial y humanicen el servicio especialmente en la atención de pacientes pediátricos con cuadros de enfermedades huérfanas.

planton enfermedades raras 2“Las Eps y entidades de salud no prestan mayor importancia, ni mejoran la atención a las personas con enfermedades invisibles, eso deshumaniza y afecta la calidad de vida de los pacientes, razones de más para que las autoridades encargadas del control apoyen la exigencias de padres de familia para que den cumplimiento a las normas”, afirmó Olaya Ciro.

“Somos seres humanos y de estas enfermedades no estamos exentos ninguno, a cualquier persona le puede llegar y no es justo que para acceder al servicio, deba ser a través de tutelas”, sostuvo el Concejal.

Toda la información en: www.concejodecali.gov.co

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Vocero en mesa de enfermedades huérfanas clama por humanización de las EPS e IPS – Concejo de Cali
Accessibility
Cerrar