Candidatos por los Colombianos en el exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Alexandra Piraquive – Senadora de la República de Colombia

Promotora de la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil.  Durante el periodo 2003 – 2007 fué presidenta de MIRA.
Es Senadora de la República, Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, de la Comisión Accidental Migratoria y de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Autora de las siguientes leyes:

  • Ley 947
    Seguimiento a los Tratados Internacionales suscritos por Colombia.
  • Ley 991
    Asesoría Jurídica y Asistencia Social en los Consulados.
  • Acto Legislativo 02 de 2005
    Elección de la Curul de Representante a la Cámara de los Colombianos en el Exterior (únicamente con votos depositados fuera del país).

    Ley 1322
    Autoriza la presentación del Servicio de Auxiliar Jurídico – Ad honórem o práctica laboral para estudiantes de Derecho en los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva, así como en las Embajadas y Consulados.

  • Logró la repatriación de 520 presos colombianos de Panamá, Ecuador y España.
  • Consiguió el establecimiento de CONSULADOS ADHONOREM y MÓVILES, para los colombianos residentes en ciudades lejanas.
  • Denunció nómina paralela para nombrar personal de servicio doméstico con sueldos exagerados en las distintas sedes diplomáticas.
  • Propuso la cotización de pensiones para los colombianos en el exterior como independientes y en cualquier fondo del país.
  • Defiende la eliminación de los impuestos que se cobran al ingreso de remesas a Colombia.
  • Trabaja por la homologación de títulos y por incluir en los Tratados de Libre Comercio, una mayor flexibilidad para otorgar visas. Esto con el propósito de lograr que profesionales y empresarios colombianos puedan ejercer y efectuar negocios con mayor facilidad.

 Contacto – social-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_07.jpg social-icons_09.jpg eleccionesbutton_35.jpgcongresovisible.jpg
www.alexandrapiraquive.com
Email: amorenopiraquive@hotmail.com

 

William Ocaña – Candidato a la Cámara por los Colombianos en el exterior

Jorge William Ocaña, abogado y empresario colombiano. Nació en Bogotá el 15 de enero de 1970, casado y padre de tres hijos.

Se desempeña como asesor en asuntos migratorios, representando el movimiento Mira en Panamá en la gestión realizada por la senadora Alexandra Moreno Piraquive en temas como lo son la repatriación y problemáticas de las personas que se encuentran ilegales. También es coordinador de la ayuda humanitaria que se presta a través de la asociación amigos de Colombia Mira, diligenciando el retorno a Colombia de la forma más económica posible (gestionando la exoneración de multas); realizando giras medicas a los diferentes Centros Penales en donde además se les provee de artículos de primera necesidad. De igual forma revisando que se esté dando el seguimiento jurídico los mismos.

Delegado para visitar a Costa Rica y Venezuela con referencia a los Centros penitenciarios en relación a las labores que el movimiento Mira a través de los colaboradores brinda en esos países.

Contacto
social-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_09.jpg www.williamocana.com
Email: william_mirainternacional@hotmail.com

Jorge Muñoz, un Héroe que aspira al Congreso – Candidato a la Cámara por los Colombianos en el exterior

Nació el 23 de marzo del año 64 en Palmira y fue criado en Pereira.  A principios de los años 80s emigró para Estados Unidos y luego de pasar por muchos oficios, obtuvo un trabajo como conductor de autobús. A mediados del 2004, durante una de sus rutas notó que en  una
procesadora de alimentos estaban botando comida a la basura, por lo cual les pidió se la regalaran, para a su vez entregarla a personas necesitadas.

En principio, empezó entregando esta comida a familias grandes, pero luego que tuviera un encuentro con un joven jornalero colombiano, quien le explicó que solo comía los días en que encontraba trabajo, Jorge empezó a repartir comida en un esquina de la ciudad de Queens en New York a estos jornaleros, en principio solo los sábados, luego los lunes, miércoles y viernes; y al poco tiempo, asistía todos los 7 días de la semana; en principio solo 10 personas, luego 30, 50; y ahora ha alimentado hasta 140 personas. Calculando así que a lo largo de su labor, ha repartido más de 70.000 comidas.

Por esta heroica causa, que sustentó donando su tiempo e ingresos por mucho tiempo, fue entrevistado por el New York Times, que le puso de sobrenombre: “An angel in Queens” (Un ángel en Queens) y de ahí en adelante, la labor silenciosa de este Miraísta logró reconocimiento de muchos medios. Una de las más importantes condecoraciones fue otorgada por la cadena internacional CNN, quien anualmente elige 10 personas alrededor del mundo y los nombra “Héroes”. Jorge llegó a los 10 finalistas de entre más de 9.000 personas, siendo el único latino.

Y ahora, este héroe de humildes inicios pero de prestigioso corazón, aspira a la Cámara para trabajar por los colombianos en el exterior.

Contactosocial-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_09.jpgwww.heroejorgemunoz.com
Email: jorgemunoz.mira@hotmail.com

Comments

Accessibility
Cerrar